sábado, 22 de mayo de 2010

Módulo 5

  • ¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?
  • ¿Cómo involucro a los estudiantes en el proceso de evaluación?
  • - A través de una previa evaluación diagnóstica se descubrierón las bases sobre cuales planificar el resto de la tarea. En el proceso que se desarrolla como continuidad del trabajo se debera evaluar al alumno de forma tal que, los propios alumnos desarrollen un rol activo en el proceso evaluativo en proceso, mediante un blog de clase, donde expresen los conocimientos y habilidades que van adquiriendo. Recibiran una retroalimentación continúa por parte del docente en forma de sugerencias, explicaciones y apoyo siempre se plantee la ocasión.

    - Como se expresa anteriormente, los alumnos son los que se autoevaluan en el mismo proceso, a través de una matriz de valoración que el docente entrega para dejar en claro los instrumentos evaluativos. En lo sumativo se le pedira una puesta en común del trabajo realizado para que sus compañeros aporten la retroalimentación necesaria.

    1 comentario: